El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Los salarios le ganaron a la inflación por 2,7 puntos en 2017

El Indice de Salarios del Indec aumentó 27,5% producto de la suba de 26,5% en los sueldos de los empleos registrados y de 31,5% en los no registrados

14 febrero de 2018

El Indice de Salarios aumentó 27,5% en 2017 debido a la suba de 26,5% en los sueldos de los empleos registrados y de 31,5% en los del sector el sector privado no registrado, informó hoy el Indec. Así, le ganaron por 2,7 puntos a la inflación anual del 24,8%.

En el desdoblamiento de los empleos registrados, la mejora fue del 27,3% en el sector privado y del 25% en el sector público.

El porcentaje de mejora anual se precisó tras la difusión, esta tarde, del Indice de Salarios de diciembre que verificó un incremento de 1,1% respecto al mes anterior, como consecuencia de la suba en los salarios registrados de 0,6% y de 2,9% en los privados no registrados. Dentro del mercado laboral de registrados, el crecimiento del 0,6% se desprende de la suba de 0,7% en el sector privado y del 0,5% en el público.

En diciembre, el incremento fue del 1,1%

El Índice de Salarios analiza la evolución de los sueldos que se pagan, sin ponderar cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño de los individuos.

La mejora salarial del año pasado está en línea con el Reporte del Trabajo registrado recientemente difundido por el Ministerio de Trabajo, a través de la Subsecretaría de Políticas Estadísticas y Estudios Laborales. Este estudio aglutina a los trabajadores registrados en alguna modalidad de ocupación, incluyendo asalariados privados, públicos y de casas particulares, como así también monotributistas y autónomos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés