El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Rossi pide por CFK como candidata en 2019

“Nuestro espacio tiene un liderazgo claro que es el de Cristina Kirchner”, aseguró Rossi en declaraciones radiales

26 febrero de 2018

Dos pretensiones apuntó ayer el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi: lograr la unidad en el peronismo y que Cristina Kirchner compita por la Presidencia en 2019. Complementarias desde su punto de vista, contradictorias desde otros sectores del peronismo.

“Nuestro espacio tiene un liderazgo claro que es el de Cristina Kirchner. Nos gustaría que ella sea la candidata en 2019. Y si no es ella tomaría la decisión que tome el espacio político”, aseguró Rossi en declaraciones a FM La Patriada.

En ese sentido, el titular de la bancada kirchnerista advirtió que “el dirigente que quede afuera de está demanda de unidad que existe en la sociedad le va a costar explicarlo” y señaló que “la unidad se pude sentar en una fase donde dirigentes diferentes expresen diferentes cosas”. Consultado sobre los alcances que podría tener el discurso del presidente el 1 de marzo en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, Rossi consideró que “seguramente no estará por el lado de la autocrítica”.

Desde el PJ bonaerense comparten el diagnóstico de la unidad, pero difieren en los tonos y las intensidades. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sostuvo ayer el partido debe tener un rol opositor, pero con un perfil dialoguista y con buenas relaciones con Cambiemos “para lograr resolver los problemas a la gente”. “El peronismo tiene que representar a esa enorme mayoría que, a través del ajuste y el tarifazo, no encuentran cómo resolver sus dificultades”, sostuvo luego de un encuentro con Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

Cambio

En el frente judicial también hubo noticias ligadas a la expresidenta. El exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió ayer su defensa en la causa en la que está procesada por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Junto a Ibarra también integrará la nueva defensa de la ex mandataria el exjuez Roberto Boico, en reemplazo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés