Una pyme chaqueña obtuvo $ 60 M con ON Simple

La empresa Puerto Las Palmas se dedica a la producción de arroz convencional y a la actividad ganadera

 

En lo que constituye la “ON Pyme Garantizada” más importante desde el lanzamiento de esa herramienta, la chaqueña Puerto Las Palmas colocó en el mercado con este instrumento casi $ 60 millones.

 

La empresa, dedicada a la producción de arroz convencional y a la actividad ganadera, hizo, a través de Fiduciaria del Norte y SBS Capital, una emisión por $ 58,5 millones en dos clases, a 24 y 60 meses, para profundizar su plan de inversiones.

 

Muchos de los Fondos Comunes de Inversión Pyme generaron una sobreoferta del 87% para el tramo a 24 meses y permitieron cumplimentar el objetivo esperado para el tramo a 60 meses.

 

Las ON garantizadas simplifican el régimen de oferta pública y permiten a las empresas financiar parte de su capital de trabajo, inversiones en activos físicos y cancelar pasivos de corto plazo

 

Las ON garantizadas simplifican el régimen de oferta pública y permiten a las empresas financiar parte de su capital de trabajo, inversiones en activos físicos y cancelar pasivos de corto plazo.

 

La herramienta flexibilizó los requisitos para el acceso de las pymes al mercado. Entre los cambios más relevantes, se destaca la eximición de presentar información contable trimestralmente y la reducción de la documentación requerida.

 

Además de la alta presión tributaria, los costos laborales elevados y la inflación, la dificultad para acceder a financiación competitiva de largo plazo aparecía hasta ahora entre los mayores inconvenientes que enfrentaba una pyme para salir a emitir.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *