El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Moyano criticó la política económica del Gobierno y aseguró: "No tengo miedo de ir preso"

Durante la movilización que compartió con las CTA, la Corriente Federal, la izquierda y el kirchnerismo, dijo que el objetivo de la marcha fue rechazar las "políticas de hambre" del Gobierno

21 febrero de 2018

Hugo Moyano aseguró esta tarde que no tiene miedo de ir preso durante su discurso de cierre del masivo acto de protesta que encabezó hoy en 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño, donde también sostuvo que la marcha no fue "para respaldar los problemas legales que yo tengo", que "no estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora", y que "no somos golpistas". Durante la convocatoria -de la que también participaron las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores, movimientos sociales y organizaciones políticas kirchneristas y de izquierda-, el camionero pronunció un duro discurso contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Moyano dijo que "si tuviera un problema (judicial), tengo las suficientes 'pelotas' para defenderme solo", y remarcó que "no me voy a ir del país" y "no tengo plata afuera, como me quisieron inventar estos señores en los modelos económicos que aplican". Y reafirmó: "No me van a ver arrugar en nada y mucho menos defendiendo los intereses de los trabajadores".

Aseguró que la movilización, a la que se sumaron el kirchnerismo, las organizaciones sociales y la izquierda, se realizó "con un solo objetivo: decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad", como los jubilados y a los trabajadores de bajos ingresos. Aclaró que "no venimos a amenazarlos, como dicen que somos antidemocráticos. No somos desestabilizadores. Somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decir que no sigan aplicando políticas que hambrean a la gente".

"Multiplicaron a los pobres y todavía nos quieren hacer creer que sus políticas en el futuro nos van a beneficiar; es mentira. Los ataques gremiales son para destruir la defensa que puedan tener los trabajadores. Eso es lo que venimos a decirle en una marcha pacífica", disparó.

Sobre su protagonismo en la protesta de hoy, el líder de los Camioneros dijo: "Moyano no es nada", y agregó que se puso al frente del acto porque tiene "el respaldo de los trabajadores", por eso planteó que "a los que tienen que respetar son a los trabajadores, no a los dirigentes".

Los otros horadores de la jornada fueron Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT), Sergio Palazzo (titular de La Bancaria y referente de la Corriente Federal), Pablo Micheli (secretario general de la CTA Autónoma), Esteban "Gringo" Castro (dirigente de la CTEP) y Hugo Yasky (titular de la CTA de los Trabajadores).

En otro momento de su breve discurso, Moyano aseguró: "No tengo miedo de ir preso; estoy dispuesto a ir preso, si la Justicia dispone; no tengo miedo que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón, porque así lo siento, por más que hagan y digan lo que digan".

Y remató: "No me voy a ir del país" y "no tengo plata afuera, como me quisieron inventar estos señores en los modelos económicos que aplican".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés