El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Moyano cambia la fecha y tensa con los “gordos”

El camionero se muestra como vértice de un frente de gremios combativos. Los "gordos" pretenden convocar a un congreso de la CGT para hacer valer su número

08 febrero de 2018

Hubo cambio de día y precisiones respecto del lugar de la convocatoria. No será el 22, sino el 21, para evitar que la movilización propuesta coincida con el aniversario de la tragedia ferroviaria de Once. Y quedó confirmado que la concentración mayor se realizará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, a las 15. Así lo anunció Hugo Moyano en el cónclave que tuvo ayer con las dos CTA y la Confederación Federal de Trabajadores, que se sumaron a la marcha también con fuertes críticas al Gobierno.

“Si no reaccionamos a tiempo, nos llevan puestos. Estos señores no tienen escrúpulos en seguir adelante a pesar de saber que el país no va nada bien”, señaló Moyano. “Hay cada vez más desocupación y pérdida de empleo, además de tarifazos constantes en todo sentido. Y por eso la marcha. Esta realidad no va más. Pero no somos irresponsables. Ello no significa que se alteren o incumplan los mandatos históricos”, dijo el dirigente camionero que estrá a cargo del discurso de cierre del acto del 21.

La marcha no será el 22, sino el 21, para evitar que coincida con el aniversario de la tragedia ferroviaria de Once

Según confirmó el gremio Camioneros, también habrá micrófono para un referente de cada sector que movilice. “La movilización va a ser importantísima con la presencia de muchísima gente que se va a sumar a esta lucha. Hay que ponerle coto a esto, porque así no tiene destino el país”, agregó el sindicalista, que ayer recibió en su sindicato a Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, Sergio Palazzo de la CFT y Roberto Baradel, de Suteba.

En el encuentro, además, se habló de la posibilidad de que se avance hacia una medida de fuerza. “En marzo tenemos que ir a un gran paro nacional.  En la primera semana de marzo nos vamos a reunir para analizar el 21 y ver si lo convocamos”, señaló Micheli, quien consideró que “cambiar la fecha dela protesta muestra la madurez” de los convocantes.

Moyano ya recogió el apoyo de dos de los tres triunviros de la CGT y buena parte de sus gremios, pero no con la venia de varios de los gremios más numerosos, representados por los “gordos”, en confrontación abierta con el camionero y más cercanos al Gobierno. “Serán gordos porque no hacen nada de gimnasia”, señaló en sorna el dirigente. Y agregó: “Siempre fue oficialista, de forma independiente al gobierno de turno”. Los “gordos”, por su parte, pretenden dirimir la pulseada en un congreso de la central, donde tienen mayor representación, y no en la mesa chica, lo que acentuaría las diferencias y tensaría más la cuerda. En el gremio de Sanidad, Héctor Daer, el triunviro díscolo, juntó a Armando Cavallieri, de Comercio; y los “independientes” Gerardo Martínez, de la Uocra; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias y representantes de UPCN, La Fraternidad, Alimentación, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés