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¿Cómo es la megaobra para extender el Camino del Buen Ayre?

Será el tercer anillo de circunvalación del AMBA, que permitirá ahorrar hasta una hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón

23 febrero de 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está llevando adelante una "obra monumental" para extender el camino del Buen Ayre desde Acceso Oeste hasta la AU 2. Serán 83 km de traza completamente nueva que unirá por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata. Así, comunicará a un total de 12 millones de personas. El presidente Mauricio Macri, recorrió hoy los avances de la obra a la altura de Ituzaingó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Guillermo Dietrich.

“Esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires. El transporte es motor del desarrollo; gracias a esta obra 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone. No sólo en el tiempo de viaje, también en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo, de comercio. Esta es una muestra más de que estamos pensando la Argentina del futuro, haciendo realidad las obras que van aprovechar nuestros hijos y nietos” dijo Dietrich.

La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Constituirá el tercer anillo de circunvalación del AMBA, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz.

Con una inversión de más de $ 13.000 millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui. Se estima que la transitarán por día unos 50.000 vehículos. Las obras generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos de empleo indirectos. Una vez finalizadas, permitirán un ahorro de hasta una hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón.

La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio, en La Matanza; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la RP58; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la RP53. Este año comienzan las obras en el último tramo que cierra el enlace con la AU RP 2, que será ejecutado a través del sistema de Participación Público Privada. En el Gobierno aseguran que las obras finalizarán en 2020.

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