El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Más optimismo en Brasil

Mejoran las proyecciones de inflación, crecimiento del PIB, producción industrial y se mantienen las estimaciones respecto del tipo de cambio

26 febrero de 2018

Según el boletín Focus que elabora el Banco Central de Brasil con las proyecciones económicas de los analistas del mercado, las perspectivas son cada vez más favorables.

En materia de inflación hubo una leve corrección a la baja y la suba esperada para el Indice de Precios al Consumidor Amplio en 2018 pasó de 3,91% a 3,73%. Para 2019, los pronósticos se mantienen en 4,25% mientras que el centro de la meta de inflación para ambos años es de 4,5%. En ese contexto, se estima que la tasa Selic estará en 6,75% a fin de año.

La suba esperada para el Indice de Precios al Consumidor Amplio en 2018 pasó de 3,91% a 3,73%

También mejoran las perspectivas para el nivel de actividad dado que los analistas cambiaron su pronóstico de suba del PIB de este año de 2,80% a 2,89%, mientras que dejaron en 3% el de 2019. De todas maneras, observando la tendencia y lo ocurrido el año pasado, todo indica que los pronósticos sobre el PIB se seguirán corrigiendo al alza. Los analistas también mostraron una visión más optimista en materia de producción industrial que crecería 3,76% mientras que en el Focus de la semana pasada se apuntaba a 3,51%.

El saldo de balanza comercial de este año sería de US$ 54.290 millones, algo menor a la estimación anterior. En materia cambiaria no hubo modificaciones y se espera que el dólar cotice a 3,30 reales a fin de año aunque esta pronóstico está condicionado a lo que ocurra con la moneda estadounidense en los mercados globales. Hoy cerró a 3,24. El otro interrogante es de naturaleza política porque en octubre habrá elecciones presidenciales. Pero si los pronósticos de los analistas se cumplen, Brasil será una de las mejores noticias de la economía mundial en 2018.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés