La línea de la pobreza para una familia tipo ya roza los $ 17.000

El costo de la Canasta Básica Total subió 1,8% en enero, mientras que la Canasta Básica Alimentaria -que marca el umbral de la indigencia- aumentó 2,2%

 

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -que mide el nivel de ingresos necesario para no ser indigente- aumentó en enero 2,2% respecto a diciembre del año pasado, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) -que marca el umbral de la pobreza- subió 1,8%. Según los datos publicados esta tarde por el Indec, la variación interanual fue de 22,8% y 27,4%, respectivamente.

 

 

De esta manera, una pareja con dos hijos de entre 6 y 8 años, del Gran Buenos Aires necesitó en enero contar con ingresos por $ 6.789,53 para poder adquirir la Canasta Básica Alimentaria; mientras que el costo de la CBT fue de $ 16.9763,83. Así, una familia tipo necesitó casi $ 17.000 para no ser pobre.

 

 

La suba de la CBA de enero fue, junto con noviembre, una de las más altas de los últimos 12 meses, sólo superada por el registro de marzo del año pasado, cuando se ubicó en 3%.

 

En tanto que el 22,8% interanual fue sólo menor a los registros de abril (26,5%) y mayo (24,1%) del año pasado. Similar panorama se presenta al momento de comparar el aumento de la CBT (27,4%), que fue el segundo más alto de los últimos 10 meses, detrás del 28,1% de abril del año pasado.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *