Inchauspe, el encargado de simplificar el Estado

Pedro Inchauspe es el secretario de Simplificación Productiva

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Pedro Inchauspe es desde ayer el secretario de Simplificación Productiva. “La Secretaría de Simplificación Productiva tiene como objetivo la desburocratización de los trámites del sector productivo con el Estado y busca simplificar todo el ciclo de vida de las empresas”, explicaron desde Producción.

 

La Secretaría se focalizará en cumplir la meta de lograr en dos años un ahorro del 1% del PIB con políticas de facilitación de procesos y desburocratización. El objetivo es facilitarle a las empresas todos los trámites que afectan a la competitividad generando mayor transparencia y fomentando la creación de empleo.

 

La nueva secretaría nace como una iniciativa conjunta entre los ministerios de Producción, Modernización y Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue concebida como un área transversal, que se concentrará en medir y analizar el peso de la sobreabundante regulación en el sector productivo.

 

También trabajará en conjunto con las distintas provincias y municipios con el fin de lograr una integración vertical de los trámites a través de la cooperación y la asistencia, tanto en capacitaciones como en cuestiones técnicas o financieras. Tendrá especial foco en las micro, pequeñas y medianas empresas, y en la actividad emprendedora.

 

Inchauspe es Licenciado en Administración de Empresas y posee una vasta experiencia en el sector privado en empresas de diversos rubros tales como finanzas, agroindustrial y gastronómico.

 

La secretaría lideró la simplificación dentro del ministerio de Producción generando un ahorro de $12.300 millones, llevando el 100% de los trámites a expedientes digitales y el 90% a la plataforma de Trámites a Distancia, federalizado así los procedimientos que las empresas hacían con el ministerio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *