El Grupo Socma vuelve a la energía

El holding de la familia Macri operará en negocios no regulados de gas y electricidad

 

El Grupo Socma, el holding de la familia Macri, quiere avanzar en los negocios de la energía y el petróleo. Así lo reveló el sitio especializado EconoJournal. Hasta la década del `90 el holding creado por Franco Macri jugó un papel importante en el sector, con participaciones en la construcción de la represa Yacyretá y en Galileo, entre otros.

 

En la actualidad, la apuesta es recuperar terreno. El grupo Macri, cuyo alto managment es conducido por Leonardo Maffioli, fortaleció dos nuevos instrumentos para incrementar su peso en el sector energético. Por un lado, Gea Energy, es una firma creada el año pasado para vender, comercializar gas y electricidad en el mercado nacional.

 

De todas formas, Socma busca posicionarse en los mercados no regulados. Y pretende no tener ninguna relación con el Ejecutivo que encabeza el presidente Mauricio Macri. De esta forma busca evitar la a polémica desatada en torno al manejo del Correo Argentino. Y para los negocios de energía decidió que buscará negocios sin relación con el Estado.

 

La empresa está en negociaciones con grandes industrias para comercializar energía generada en proyectos renovables

 

Así, Gea Energy no participará de licitaciones públicas ni de segmentos regulados como la distribución de gas y electricidad y buscará consolidarse como un proveedor de servicios de energía con foco en los grandes consumidores de gas y electricidad.

 

Además, la empresa está en negociaciones con grandes industrias para comercializar energía generada en proyectos renovables (mayoritariamente eólicos y fotovoltaicos). Para evitar conflictos de interés, no participará como desarrollador o generación de ese tipo de proyectos, sino que operará debajo de esa cadena como trader de energía para el mercado entre privados de energía renovable que se está armado.

 

El plan de expansión de Socma -que hoy es administrada por Gianfranco, uno de los hermanos del Presidente- en el mundo de la energía coincide con la apertura de los mercados de gas y electricidad que impulsa el Ejecutivo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *