El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Etchevehere y el Plan Belgrano

El ministro dijo, además, que "la agroindustria es el sector que genera el 60% de divisas que entran al país y es responsable de buena parte de la mano de obra”

28 febrero de 2018

“Para Agroindustria es central el desarrollo de políticas para impulsar la productividad”, así lo afirmó el ministro Luis Etchevehere, ayer en el Encuentro Regional del Norte encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco del programa Plan Belgrano que se realizó en Salta.

Durante la disertación, comentó que "la agroindustria es el sector que genera el 60% de divisas que entran al país y es responsable de buena parte de la mano de obra”. A su vez, resaltó: “Argentina es conocida por los alimentos que producimos y muchos de ellos salen del NOA y del NEA, de lo que abarca el Plan Belgrano, por lo tanto llevar adelante políticas para desarrollar este tipo de actividades es central en el trabajo de Agroindustria”.

Herramientas

En su discurso, el ministro se refirió al trabajo de las mesas de competitividad. "En las mesas trabajamos para mejorar las condiciones de competitividad para los productores porque partimos de la base que tenemos productos de calidad y que tenemos que hacer que esos productos lleguen a valores competitivos a la mayor cantidad de góndolas en el mundo", detalló. En este sentido, invitó a todos aquellos que integran alguna cámara y desarrollen alguna actividad determinada, a acercarse al Ministerio de Agroindustria y participar de dichos encuentros.

Cabe recordar que el Plan Belgrano es un compromiso social, productivo y de infraestructura que el presidente Mauricio Macri puso en marcha para saldar la

deuda histórica que la Argentina tenía con las diez provincias del norte. Desde la cartera agroindustrial, informaron que en 2017 la ejecución presupuestaria en las provincias del Plan Belgrano fue del 98% y para el 2018 las partidas han crecido por encima del 22% y con la incorporación de los programas de Participación Público Privada (PPP) estará en el orden del 28%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés