El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

En enero la venta ilegal callejera en CABA cayó 71,6%

La caída respondió a la reducción de este tipo de actividad en las avenidas Pueyrredón (Once), Avellaneda (Flores) y en la zona de Liniers

14 febrero de 2018

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires bajó 71,6% en enero, en relación a diciembre de 2017, de acuerdo con el último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). La caída durante el mes pasado -cuando se detectaron 152 puestos- se debió a la reducción de este tipo de actividad en las avenidas Pueyrredón (Once), Avellaneda (Flores) y en la zona de Liniers.

Las diez cuadras más afectadas -31,3% del total- contuvieron al 80,3% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. La calle Perú concentró 51 stands, con una participación de 50 % en el total detectado en avenidas y calles.

En tanto, los rubros más comercializados fueron artesanías y alimentos y bebidas, que abarcaron 31,8% y 21,8% del total, respectivamente. Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron Plaza de Mayo y la estación Constitución, entre las Estaciones y Plazas, y Perú y avenida Pueyrredón, entre las avenidas y calles.

La CAC relevó Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle. La muestra también contempla la Estación Once, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C. El relevamiento se realizó entre el 2 y el 31 de enero de 2018 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal.

Conurbano

Dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires , se detectaron 21 puestos de venta callejera ilegal en la ciudad de Lanús, cabecera del partido homónimo, con una baja de 4%.

En las áreas relevadas de Moreno y Florencio Varela se observaron bajas de puestos ilegales de 54,9% y 71,4%, respectivamente.

Mientras que en la ciudad de La Plata, se encontraron 66 puestos de venta callejera ilegal en el centro, lo que representó una suba del 50% respecto al mes anterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés