El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Dolarización: el tipo de cambio pegó un salto y cerró a $ 19,94

Durante el comienzo de la rueda, el dólar había escalado por encima de los $ 20, pero el aumento de la oferta hacia el final hizo que la suba se recortara

06 febrero de 2018

La cotización del dólar subió hoy 17 centavos en la plaza minorista y cerró a $ 19,94 para la venta al público en promedio, aunque en algunas entidades la divisa finalizó por primera vez a $ 20,10. Durante el comienzo de la rueda, había escalado por encima de los $ 20, pero el aumento de la oferta hacia el final hizo que la suba se recortara.

Los operadores plantearon que el alza estuvo relacionada con la dolarización de portafolios, que ejerce presión sobre el precio, ante el desplome de las principales bolsas del mundo y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas.

El precio promedio del mercado minorista quedó en $ 19,42 para la compra y $ 19,94 para la venta, según el valor promedio informado por las principales entidades relevadas por el BCRA. En el Banco Nación, el dólar llegó en el movimiento intradiario a cotizar en $ 19,95 para recortar al final 10 centavos desde este máximo y cerrar a $ 19,35 para la compra y $ 19,85 para la venta.

Los operadores plantearon que un aumento en la demanda ejerce presión sobre el precio, ante el desplome de las principales bolsas del mundo y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas

Por su parte, en el segmento mayorista, tras alcanzar un máximo de $ 19,53, cerró en el valor mínimo del día, a $ 19,46 comprador y $ 19,56 vendedor. "El nerviosismo internacional contagió la primera parte del día, lapso en el que se registraron los máximos de hoy. La oferta se hizo intensa en el final y recortó con fuerza la suba inicial", indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 892,5 millones, mientras que en el de futuros del MAE se negociaron sólo US$ 3 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés