“El proceso de crecimiento y reordenamiento macroeconómico llegó para quedarse”

Dujovne participó en una jornada de Tribuna EFE junto a su par español, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Agencia española EFE, José Antonio Vera

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, disertó esta mañana en un panel de “Tribuna EFE Casa América”, organizado por la agencia de noticias española EFE. Compartió el espacio con su par de España, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Agencia, José Antonio Vera.

 

Dujovne sostuvo que los primeros objetivos del gobierno fueron “remover los controles de capital y de tipo de cambio, solucionar el conflicto con los holdouts y reconstruir nuestra agencia nacional de estadísticas”. “En 2016 iniciamos el proceso de normalización y comenzamos a sentar las bases para el crecimiento sostenible, con una macroeconomía más ordenada, reglas más simples, una economía más competitiva, y una reinserción inteligente en el mundo. En 2017 continuamos con este reordenamiento macroeconómico”, puntualizó.

 

“Estamos creciendo hace seis trimestres seguidos, algo que no ocurría desde 2011”, dijo el ministro

 

El ministro destacó que el plan de gobierno de Mauricio Macri “tiene como objetivo lograr un aumento de la inversión y la productividad, sin desatender a los sectores más vulnerables”, y aseguró que “es la única forma de lograr un crecimiento sostenible e inclusivo, para lograr reducir la pobreza, que es el principal objetivo de nuestro Presidente”.

 

Entre las medidas claves que se están llevando a cabo, destacó el compromiso firme de cumplir con las metas fiscales proyectadas y la reforma tributaria aprobada en 2017.

 

Dujovne aseguró que los resultados están empezando a aparecer. “Estamos creciendo hace seis trimestres seguidos, algo que no ocurría desde 2011; este crecimiento está liderado por la inversión, que creció casi 11% en 2017 y crecerá aún más en 2018. Los salarios reales y el empleo continúan expandiéndose. La inflación está en una clara trayectoria descendente, con algunos obstáculos, como por ejemplo el aumento de precios regulados que hacen que el proceso sea lento. Las reservas están en niveles records. Este proceso de crecimiento y reordenamiento macroeconómico llegó para quedarse”, afirmó el funcionario.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *