Crece el pesimismo sobre la marcha del Gobierno

Según una encuesta de Analía Del Franco Consultores, el 55,8% se muestra pesimista sobre la situación económica del país. Vidal con mejor desempeño que Macri

 

Números en retroceso. No alarmantes, ni irreversibles, pero que parecen representar un llamado de atención para el Gobierno. Según una encuesta de Analía Del Franco Consultores realizada en la provincia de Buenos Aires y que se dio a conocer ayer, el 55,8% se muestra con diferentes grados de pesimismo sobre la situación económica del país, mientras que el 38,3% cree que va a estar mejor. El 72,5% considera que la gestión del presidente Mauricio Macri podrá controlar poco y nada la inflación, y el 70,8% que no podrá generar empleo en la medida necesaria.

 

 

La evalución, no obstante, es más benévola con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. El 59,3% destaca como positivo su desempeño, contra el 39,1% que tiene mayores objeciones. Esta relación se invierte en el caso del Presidente, pero con una diferencia negativa no tan grande: la mitad de los consultados le atribuye características negativas y el 48,7% valora positivamente su gestión. Es más, desde diciembre a la fecha, esa valoración positiva creció en tres puntos, a pesar del pesimismo sobre la marcha de la economía. La valoración de Vidal también creció: pero en cuatro puntos en los últimos dos meses.

 

 

En cuanto a las preocupaciones principales que manifiestan los encuestados la falta de trabajo encabeza el estudio, mencionado por el 28,2%, seguido de la inseguridad, por el 24,5%, y la inflación, por el 14,4%. Y ahí el Gobierno arrastra la cuota de mayor pesimismo respecto de su tarea. Para el 46,9%, Macri debería cambiar “totalmente” su política; para el 36,7% debería continuarla pero con cambios, mientras que el 6,9% sostiene que debería seguir tal como está. En tanto, cuando se pregunta si la administración nacional está respondiendo a las necesidades de la gente, el 50,3% contesta que no, el 28,4% que “no, pero tiene tiempo para hacerlo”, y sólo el 17,2% responde afirmativamente.

 

 

Por último, el 64,4% de los consultados sostiene que el Estado debe intervenir en la economía, contra el 14,4% que no debe hacerlo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *