El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Cornejo pidió cambiar el “chip” de la UCR

Los principales dirigentes del radicalismo visitaron ayer al presidente Macri en la quinta de Olivos y acordaron consolidar Cambiemos

22 febrero de 2018

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo concluyó ayer su raid de dos días como flamante presidente de la Unión Cívica Radical: estuvo al frente del encuentro de correligionarios en el Hotel Savoy donde el radicalismo debatió su rol en la alianza Cambiemos, presidió una reunión de la conducción partidaria y formó parte del numeroso grupo de dirigentes que visitó al presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.

“Ratificamos el rumbo del Gobierno, creemos que es el correcto. Creemos también que el gradualismo es una buena estrategia”, señaló el titular del partido como conclusión de esos encuentros. Además, subrayó que “el radicalismo es Cambiemos” y señaló que no se imaginan al partido “en ningún otro espacio en este momento”, aunque evaluó que hay que cambiar el “chip” histórico del radicalismo de estar más cómodos como oposición que como oficialismo”.

Según trascendió, el presidente Macri agradeció la visita de los dirigentes radicales y pidió fortalecer el frente como única vía para consolidar la gestión. En el encuentro en Olivos definieron aspectos legislativos con vista a la apertura de sesiones ordinarias del 1º de marzo próximo y acordaron evitar desinteligencias luego de las sesiones de diciembre, que generaron algunas discusiones internas y malentendidos.

En su contacto con la prensa, Cornejo señaló que para la UCR “los cambios empiezan incipientemente a notarse” en la economía, pero es importante “que se adviertan mejor en 2019”, cuando la coalición oficialista busque ratificarse en el poder. En este sentido, consideró que será necesario “mejorar el empleo, el consumo y bajar la tasa de interés” y señaló que esos items también serán planteados por el radicalismo hacia el interior del Gobierno.

Además de Cornejo, estuvieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gerardo Valdés, además del intendente santafesino José Corral y los senadores Angel Rozas y Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés