El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Avanza la construcción de una fábrica de jugos en Corrientes

La planta se ejecuta a través de una inversión mixta, a partir de un acuerdo suscripto entre el Gobierno provincial y una cooperativa de pequeños productores de Mocoretá

26 febrero de 2018

Una buena para una de las economías regionales. Productores integrantes de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de la localidad correntina de Mocoretá destacaron el avance en la construcción de una planta para la elaboración de jugos y el apoyo del Gobierno provincial. El emprendimiento incluye a 91 productores citrícolas de la zona sur de la provincia, de los cuales el 97% posee menos de 100 hectáreas. La superficie implantada contemplada en el proyecto es de 3.317 hectáreas, con una producción estimada de 162.000 toneladas de cítricos. De acuerdo a lo difundido, la construcción de la planta se ejecuta a través de una inversión mixta, como lo es la herramienta de fidecomiso, diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a partir de un acuerdo suscripto entre el Gobierno provincial y la cooperativa de Mocoretá.

El emprendimiento incluye a 91 productores citrícolas de la zona sur de la provincia, de los cuales el 97% posee menos de 100 hectáreas

Trabajo articulado

Con el objetivo de dar mayor impulso a la iniciativa, representantes de la organización se reunieron con autoridades y trabajaron en la definición de nuevas acciones para su concreción, según se informó oficialmente. “El gobernador Gustavo Valdés dio instrucciones para que se impulsen todos los proyectos industriales en la provincia”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres a la vez que calificó el encuentro como muy positivo. En tanto, el intendente de Mocoretá, Henry Fick, señaló tras la reunión que “siempre encontramos eco por parte de la provincia a nuestras inquietudes y esperamos que en poco tiempo la planta esté funcionando”.

Vaz Torres y su par de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, encabezaron la reunión con miembros de la cooperativa y el jefe comunal de la localidad del sur provincial, además de representantes del Instituto de Fomento Empresarial (IFE).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés