Antártida: Movistar conectó con 4G la Base Esperanza

La compañía habilitó la segunda radiobase de esa tecnología en suelo antártico, posibilitando así que sus habitantes disfruten de la mejor experiencia de conectividad en el fin del mundo

 

A poco más de un año de haber llevado la tecnología 4G a la Base Marambio por primera vez en su historia, Movistar anunció la instalación de una nueva radiobase en Base Esperanza, posibilitando así que sus habitantes puedan disfrutar de la mejor comunicación móvil.

 

La Base Antártica Esperanza es una estación científica localizada en punta Foca, de la bahía Esperanza en la península Trinidad, la cual se halla sobre el estrecho Antarctic en la península Antártica (o Tierra de San Martín) en Antártida Argentina. Junto a la base chilena Villa Las Estrellas, son los únicos establecimientos de la Antártida en donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones acompañados de sus familias.

 

Actualmente, la estación ocupa 43 edificios que abarcan un total de 374.000 m2, y en ella viven alrededor de 80 habitantes durante el invierno. Cuenta con un laboratorio del Instituto Antártico Argentino y una estación meteorológica, y en ella también se realizan investigaciones sobre glaciares, biología marina y terrestre, y sismología.

 

A partir del encendido de la radiobase 4G de Movistar, lugareños y visitantes están mejor conectados con el mundo, y disfrutan de una de las mejores experiencias en conectividad de última generación en el territorio más austral del mundo.

 

Por esta acción, el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas otorgó a la compañía un reconocimiento al apoyo permanente que ésta brinda a la Antártida Argentina.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *