El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

"Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia"

Desde Moscú, Macri repudió los dichos del exministro de la Corte Suprema de Justicia había manifestado su deseo de que el el Gobierno no culmine su mandato

23 enero de 2018

"Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una Corte internacional", dijo hoy el presidente Mauricio Macri en una entrevista periodística que dio en Moscú. El exministro de la Corte Suprema de Justicia y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos había manifestado su deseo de que el el Gobierno no culmine su mandato. El Foro de Convergencia Empresarial también salió a repudiarlo.

Macri sostuvo que Argentina "ha emprendido un cambio muy profundo, político y cultural" y dijo que "esta no es una decisión de un Gobierno, sino de la gente, a pesar de que hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo". "Por suerte la economía se va saneando y hoy tenemos un solo tipo de cambio. Estuvimos al borde de una crisis muy profunda y por eso el arranque no fue fácil", agregó y remarcó que, superada esa primera etapa, el país ha logrado "crecer por segundo año consecutivo, algo que no se daba desde hace muchos años".

El Presidente formuló declaraciones al servicio de noticias del canal de TV ruso RT y a la agencia de noticias Tass luego de la reunión que mantuvo con el presidente Vladimir Putin.

"Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una Corte internacional", dijo Macri

Zaffaroni había dicho, en una entrevista con radio Caput, acerca del futuro de la administración Cambiemos: "No va a depender de nada político, ni de lo que diga cualquier partido político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir".

Empresarios

El Foro de Convergencia Empresarial también repudió las declaraciones del jurista, por considerar que contrarian lo establecido en la Constitución Nacional.

"Sus declaraciones, son particularmente graves al provenir de un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex-integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y exceden el ámbito de la libertad de expresión y opinión para transformarse en mensajes contrarios a la democracia y a los principios y valores republicanos", manifestó la entidad en un comunicado.

"La conducta del Dr. Zaffaroni se encuentra en franca contradicción con las cualidades de independencia e imparcialidad que el sistema interamericano de derechos humanos exige a los miembros de la Corte Interamericana", culminó el mensaje firmado por las principales cámaras empresarias del país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés