El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

El trigo tiene su Mesa de Competitividad

La mesa está conformada por Agroindustria, AFIP, Senasa, Transporte, autoridades provinciales y representates del sector privado

11 enero de 2018

Agroindustria conformó la Mesa de Competitividad del trigo, en la cual se analizó la importancia de la sostenibilidad, la desburocratización y simplificación de trámites; las cuestiones de transporte y logística y aquellas referidas a la legislación y apertura de nuevos mercados. En este contexto, el ministro Luis Etchevehere, quien encabezó el encuentro, enfatizó: “En poco tiempo hemos pasado del problema del trigo a la bendición”. Al resaltar el récord histórico alcanzado en la última cosecha con 18.390.000 toneladas, afirmó: “Las condiciones cambian y eso modifica también la agenda, por eso el trabajo conjunto entre el sector público y privado es esencial para lograr que la cadena triguera exprese todo el potencial que puede tener”. Además de la gran cosecha, también resulta clave recordar que las ventas externas de trigo 2016/2017 alcanzaron 12.620.718 toneladas, convirtiéndose en el máximo récord histórico para Argentina llegando a 47 destinos.

Integrantes

La mesa del trigo está conformada por Agroindustria, representantes de Senasa; de la AFIP; del Ministerio de Transporte; de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y de las carteras productivas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Entre Ríos. Por parte del sector privado, participan diferentes entidades agropecuarias tales como: Coninagro; la Sociedad Rural Argentina, CRA, FAA, Aacrea, Argentrigo, Aapresid, entre otras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés