El trigo tiene su Mesa de Competitividad

La mesa está conformada por Agroindustria, AFIP, Senasa, Transporte, autoridades provinciales y representates del sector privado

 

Agroindustria conformó la Mesa de Competitividad del trigo, en la cual se analizó la importancia de la sostenibilidad, la desburocratización y simplificación de trámites; las cuestiones de transporte y logística y aquellas referidas a la legislación y apertura de nuevos mercados. En este contexto, el ministro Luis Etchevehere, quien encabezó el encuentro, enfatizó: “En poco tiempo hemos pasado del problema del trigo a la bendición”. Al resaltar el récord histórico alcanzado en la última cosecha con 18.390.000 toneladas, afirmó: “Las condiciones cambian y eso modifica también la agenda, por eso el trabajo conjunto entre el sector público y privado es esencial para lograr que la cadena triguera exprese todo el potencial que puede tener”. Además de la gran cosecha, también resulta clave recordar que las ventas externas de trigo 2016/2017 alcanzaron 12.620.718 toneladas, convirtiéndose en el máximo récord histórico para Argentina llegando a 47 destinos.

 

Integrantes

 

La mesa del trigo está conformada por Agroindustria, representantes de Senasa; de la AFIP; del Ministerio de Transporte; de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y de las carteras productivas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Entre Ríos. Por parte del sector privado, participan diferentes entidades agropecuarias tales como: Coninagro; la Sociedad Rural Argentina, CRA, FAA, Aacrea, Argentrigo, Aapresid, entre otras.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *