El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El plan de Macri en Davos

El jefe de Estado, que no asistió a la reunión de 2017, mostrará el pergamino de la victoria electoral como la garantía de la estabilidad de las reglas de juego para las empresas en Argentina

16 enero de 2018

El Círculo Rojo global se reunirá este 23 de enero en Davos. El presidente, Mauricio Macri, nuevamente centrará su atención en el meeting de la lujosa aldea suiza, en un nuevo intento por atraer inversiones al país.

El jefe de Estado, que no asistió a la reunión de 2017, mostrará el pergamino de la victoria electoral como la garantía de la estabilidad de las reglas de juego para las empresas en Argentina.

"El objetivo es resaltar que en estos dos años de gestión se hicieron varias de las cosas que se habían prometido", expresó una fuente al diario La Nación. Macri resaltará la presidencia del G-20 que tendrá en 2018 para decir que “Argentina está de moda”. El objetivo del jefe de Cambiemos es señalar una fuerte relación público-privada, donde el estado está al servicio del éxito de las iniciativas privadas. Para ello, desde Casa Rosada planean establecer la “Casa Argentina”, un espacio especial donde Macri realizará sus reuniones con políticos y empresarios. También desde el Gobierno esperan que los empresarios argentinos que viajen a Davos realicen allí sus reuniones como parte de estas señales de sincronía.

Algunos de los empresarios argentinos que viajarán a Suiza son Eduardo Elsztain (IRSA), Marcelo y Damián Mindlin (Pampa Energía), Martín Eurnekian (AA2000), Marcos Bulgheroni (PAE), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Enrique Pescarmona y Victor Dosoretz, de la Cámara Argentina de Comercio. El Gobierno ya dialogó para que utilicen el Kaffe Klatsc donde se establecerá la “Casa Argentina”, que contará con platos típicos de la gastronomía argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés