El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Movistar conectó con 4G el paso internacional Cardenal Samoré

El paso internacional está localizado a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar y es una de las más importantes vías de conexión entre Argentina y Chile

15 enero de 2018

Movistar anunció hoy la habilitación de comunicaciones de voz y datos 4G en el paso de montaña Cardenal Antonio Samoré, una de los cruces de frontera más importantes que conecta a Argentina con Chile.

A partir de la instalación de una radiobase con tecnología móvil de cuarta generación, ya es posible contar con conectividad en ambos territorios, permitiendo que miles de turistas, visitantes y autoridades de control puedan estar comunicados. La infraestructura allí instalada apunta a la Ruta 231 hacia el lado argentino, con una cobertura aproximada 2 km, hasta El Rincón, y a la ruta que mira hacia Chile (con una cobertura aproximada 0,9 km, debido a la topografía del terreno).

Ubicado a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, el paso fronterizo Cardenal Samoré es uno de los vasos conectantes más importantes de los Andes sureños. El mismo atraviesa la frontera, pasando por la provincia de Neuquén y las ciudades chilenas de Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. A diario, por esta vía de unión entre ambos países transitan miles de personas, y dicho volumen se verá intensificado durante esta semana, como consecuencia de la visita del Papa Francisco a Chile y Perú, que comienza hoy.

Movistar fue la primera operadora argentina en apostar por la tecnología 4G desde su lanzamiento, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y le suma constantemente valor a esta iniciativa, para continuar acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación.

También fue la primera empresa en habilitar el servicio 4G en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE), la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación y la primera en poner a disposición de sus clientes la tecnología 4G+ en La Plata y Mar del Plata.

Del mismo modo, la compañía se convirtió en sinónimo de innovación y desafío a las barreras geográficas, al ser la única empresa de telecomunicaciones en instalar radiobases 4G en la Base Marambio (Antártida) y la Base Plaza de Mulas, ubicada a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro Aconcagua.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés