El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

La miel argentina vuelve a Brasil

La confirmación se da luego de diez años de negociaciones, informó el Ministerio de Agroindustria

16 enero de 2018

A partir de la publicación de un Memorando Circular, el país vecino confirmó el regreso de las exportaciones de miel argentina. Al respecto, el titular de la cartera agroindustrial, Luis Etchevehere, subrayó: "Esta medida es de especial importancia para nuestro país, ya que abre una excelente oportunidad para una producción alternativa en nuestras economías regionales, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba cerrado debido a las exigencias sanitarias para Argentina desde hace más de diez años".

Miel fraccionada

Según informó Agroindustria, en décadas anteriores, la miel nacional fraccionada tenía como principal destino de exportaciones Brasil y a partir de los cambios en los certificados sanitarios se tornó imposible su exportación. Para Etchevehere, esta decisión beneficiará enormemente a las pymes del sector, y señaló que “el producto envasado, listo para el consumo, es uno de los pilares de nuestra gestión que nos permitirá avanzar hacia el supermercado del mundo".

La cadena apícola emplea a 100.000 trabajadores, exporta el 95% de su producción y menos del 5% se comercializa fraccionado

Por otro lado, desde el Ministerio señalaron que en 2017 se conformó la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada, la cual está integrada por veinte empresas que establecieron como mercado estratégico Brasil, por las grandes oportunidades que representa. En este contexto, resaltaron que la cadena apícola contempla 100.000 puestos de trabajo, exporta el 95% de su producción y menos del 5% se comercializa fraccionado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés