El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Michetti en Israel

Luego del Israel, la gira de la vicepresidenta seguirá por Italia y Suiza

11 enero de 2018

En el marco de su gira internacional, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, participó ayer de un encuentro bilateral con Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. Según Michetti, hay coincidencia con Netanyahu “en el enorme potencial que tiene la relación entre Argentina e Israel y en que los dos países trabajen para renovar el compromiso económico bilateral”.

Tras el encuentro en Tel Aviv, que se extendió por más de una hora, el premier israelí -de buena relación con el Ejecutivo Nacional- destacó “el cambio que está viviendo Argentina a partir del Gobierno que encabeza Mauricio Macri”. Cerca de Michetti aseguraron que se acordó en “trabajar para renovar el compromiso económico bilateral”. “Tenemos que fortalecer los lazos entre ambos países para potenciar las inversiones y el desarrollo bilateral en temas de transporte, educación y tecnología”, aseguró la vicepresidenta.

La agenda internacional de Michetti se inició ayer con una reunión con Yuli Edelstein, presidenta del Knesset, el Parlamento israelí. Luego fue recibida por Haim Yalin, presidente del grupo parlamentario de amistas Argentina-Israel y también por Yitzhak Herzog, líder del principal espacio opositor, el Partido Laboralista. Michetti estará en Israel durante tres días más. Hoy se encontrará con el presidente Reuven Rivlin.

La gira de la presidenta del Senado seguirá luego por Italia y Suiza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés