El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Menéndez juega sus fichas a Congreso PJ

Supone que el congreso partidario que se realizará el 16 de febrero próximo pueda ser plataforma de ese intento mayor de confluencia peronista

04 enero de 2018

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, encabezó la revuelta de buena parte de los intendentes peronistas del conurbano a Fernando Espinoza, presidente saliente del PJ bonaerense. Y consiguió lo que pretendía: reemplazarlo en el cargo. Ahora busca consolidar esa cuota de poder mayor y ampliar su base de sustento, con gestos de contención hacia el kirchnerismo, liderazgo entre los propios y una invitación concreta para sumar a díscolos de distintas vertientes, desde el randazzismo que participó en Cumplir hasta el Frente Renovador de Sergio Massa. Supone que el congreso partidario que se realizará el 16 de febrero próximo, en una localidad de la costa, posiblemente Santa Teresita, sede histórica de encuentro similares, puede ser plataforma de ese intento mayor de confluencia. Con posible correlato futuro con los gobernadores.

“La propuesta será tener un partido abierto, dinámico y que vuelva a interesar a todos los rangos etarios”, aseguró Menéndez al sitio web La Tecla. “Cristina sigue siendo la dirigente del peronismo que tiene mayor adhesión popular. Pero perdimos en 2017, 2015 y 2013. Quiere decir que la figura de Cristina, por sí sola, no alcanza para volver a ganar una elección. Todas las fuentes consultadas aseguran tener la íntima convicción de volver a confluir. Por eso el pronóstico es bueno”, señaló Menéndez en otra entrevista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés