El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Massa define los marcos de alianzas

Define desde Pinamar lo que será su esquema de alianzas y el lento camino hacia el 2019

03 enero de 2018

Próximo a encarar un año que lo verá más cerca de la actividad privada, Sergio Massa define desde Pinamar lo que será su esquema de alianzas y el lento camino hacia el 2019, instancia electoral que lo verá obligado a competir. Son dos los terrenos en los que aún el massismo mantiene presencia y en el que el tigrense se permite negociar y exponer definiciones. La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la que cuenta con trece escaños, y la Cámara de Diputados de la Nación, en la que ostenta, diecisiete bancas.

En el recinto bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal contó nuevamente con el respaldo clave de Massa y sus diputados, que acompañaron a la mandataria en proyectos clave que se discutieron el último diciembre. En el Congreso, por su parte, el Frente Renovador mostró la otra cara de la moneda con un rol opositor, con discursos encendidos frente a las reformas de Cambiemos y con maniobras para promover la suspensión de la sesión previsional. En la provincia de Buenos Aires, Massa se mostró cerca de los intendentes peronistas y del nuevo conductor del PJ, Gustavo Menéndez. Pero en el Congreso el massismo no tejió alianzas con Argentina Federal, el interbloque de los gobernadores PJ alejados al kirchnerismo.

El miércoles pasado un encuentro reunió a los diputados renovadores Daniel Arroyo y Felipe Solá. También al jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, y a Alberto Fernández, que fue jefe de la campaña de Florencio Randazzo. Tras esa foto, que juntó numerosas especulaciones, Arroyo declaró: “La estrategia es lograr una agenda común contra el modelo implementado por el actual gobierno que deja afuera a 20 millones de personas”. En declaraciones a FM Delta, Arroyo precisó que “hay que construir una agenda hacia adelante porque el Gobierno va en camino a meternos en un lío bárbaro, es el que más está haciendo para que se una la oposición”.

Lejos está el massismo, de todas formas, de confluir en una sociedad con el FpV, pese a ocasionales  acuerdos en el Congreso. Pero aún no definió si se asociará a un espacio más numeroso o si seguirá actuando como un jugador solitario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés