El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Los economistas aprueban a Trump

Según una encuesta realizada por The Wall Street Journal

12 enero de 2018

Según una encuesta realizada por The Wall Street Journal entre un grupo de economistas, Donald Trump recibe una evaluación positiva por el manejo de la economía durante el primer año de su mandato.  Los puntos más destacados son  la evolución del mercado bursátil y la expansión de la actividad. De todas maneras,  su influencia no es fácil de precisar porque asumió cuando la economía ya llevaba varios años de crecimiento y con la tasa de desempleo bajando.

Pero más allá de las evaluaciones sobre lo hecho,  los economistas se muestran optimistas sobre el futuro. Estiman que la Estados Unidos crecerá 2,7% este año y que la tasa de desempleo seguirá bajando para llegar a 3,8% en diciembre desde el 4,1% anual.  Y se le otorgan mínimas posibilidades a que haya una recesión en los próximos doce meses.

En materia de crecimiento se le reconocen méritos a Trump porque los economistas entienden que la rebaja de impuestos le dará un fuerte impulsa a la actividad aunque también creen que será transitorio porque irá perdiendo impacto en los próximos años. Y pronostican que el PIB subirá 2,2% en 2019, 2% en 2020 y que la tasa de crecimiento de largo plazo será de 2,1%.

Además de la opinión de los técnicos, en casi todas las encuestas de opinión pública, Trump recibe la mejor evaluación en el terreno del manejo de la economía porque sigue teniendo una consideración negativa en los demás aspectos de su gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés