El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

La industria crecerá más de 3% en Brasil

Es un muy buen dato para Argentina, cuya industria es proveedora de algunos insumos de la brasileña

02 enero de 2018

Por séptima semana consecutiva, fue elevado el pronóstico de crecimiento del PIB de Brasil en 2018. Así surge del informe Focus que elabora semanalmente el Banco de Brasil con las proyecciones de los analistas del mercado.

El crecimiento esperado para el 2018 ppasó de 2,68% a 2,70% mientras que el de 2017 habría sido de 1% según los analistas (el dato oficial se conocerá en marzo). Por ahora, los analistas privados son menos optimistas que el Gobierno que apuesta por una suba del PIB de 3% para el año que acaba de arrancar. El mayor cambio se produjo en la proyección de la producción industrial, que pasó de 2,98% a 3,12%, lo que constituye un muy buen dato para Argentina, cuya industria es proveedora de algunos insumos de la brasileña.

En materia de inflación, no hubo variaciones y los pronósticos para el Indice de Precios al Consumidor Amplio se mantuvieron en 2,78% para el cierre del año pasado y en 3,96% para el actual.  La semana que viene se dará conocer el número oficial. En este contexto, se sostuvo la proyección para la tasa Selic, que se ubicaría en 6,75% a fin de año.

Por su parte, se espera que en diciembre el dólar se cotice a 3,34 reales, aunque se trata de un pronóstico muy condicionado por la evolución de los mercados financieros globales y por  lo que ocurra en Brasil con las reformas estructurales  y, sobre todo, las tendencias electorales.  Hoy se operaba a 3,27. Por último, el saldo favorable para la balanza comercial se mantuvo en US$ 52.500 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés