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Ford invertirá U$S 11.000 millones en vehículos eléctricos

El anuncio fue realizado por Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit

17 enero de 2018

Ford anunció la ampliación de su inversión en vehículos eléctricos y llegará a nada menos que U$S 11.000 millones hasta 2022, “con el objetivo de lanzar 40 modelos, entre híbridos y totalmente eléctricos, en su línea global de productos”, informaron desde la empresa sobre el “all-in” que realizó en su apuesta con los e-cars. Una apuesta, dicen en el mercado, estimulada por su histórica rival GM, que piensa despachar en el mercado 20 nuevos modelos eléctricos para 2023.

El anuncio fue realizado por Bill Ford, presidente de Ford Motor Company, en el marco de la conferencia de prensa realizada por la empresa antes del comienzo del tradicional Salón Internacional del Automóvil, que está desarrollándose en Detroit, EE.UU.

“Este anuncio representa un incremento de más del 100% respecto a lo anunciado por la compañía a final de 2015 cuando había comunicado una inversión de US$ 4.500 millones hacia 2020. El destino de la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos”, agregaron desde la automotriz.

Entre el total de los 40 modelos previstos, 16 serán totalmente eléctricos y, el resto, híbridos enchufables. Ford anticipó que uno de ellos será un utilitario deportivo eléctrico de alto desempeño llamado Mach 1, que será lanzado en 2020 cuando, también, está previsto iniciar la producción de una versión híbrida de la pick up F-150.

“El Ford Mondeo Hybrid se lanzará en Argentina en 2018”, anunció Carlos Galmarini, director de Comunicaciones de Ford Argentina, en diálogo con el sitio especializado Autoblog en Detroit. “Nuestro objetivo es que los clientes argentinos se vayan familiarizando con este nuevo tipo de tecnologías”, dijo Galmarini.

Bill Ford explicó que la estrategia de electrificación de la compañía consiste en trasladar toda esta tecnología a sus principales vehículos: “Si queremos ser exitosos en la electrificación, tenemos que hacerlo con modelos que ya son populares”. Por ahora, los e-cars no han despegado en ventas, pero las compañías se están preparando para el futuro con tiempo.

Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford, dirige esa estrategia desde que asumió el cargo hace poco más de siete meses. En octubre pasado, en el marco de un anuncio para inversores, Hackett anunció un plan de reducción de costos para ganar eficiencia incluyendo la realocación de recursos antes previstos para sedanes y motores de combustión hacia vehículos utilitarios híbridos y eléctricos.

En octubre pasado, Ford presentó el Team Edison, un equipo cuyo objetivo es agilizar el desarrollo de la nueva generación de vehículos eléctricos con el desafío de avanzar rápidamente. Dirigida por Sherif Marakby, Vicepresidente de Vehículos Eléctricos y Autónomos de Ford, el equipo tiene adicionalmente la misión de crear experiencias y servicios enfocados en los clientes y asociaciones con otras empresas.

Países como China, India, Francia y el Reino Unido ya anunciaron sus planes de eliminar vehículos con motores a combustión del mercado entre 2030 y 2040 como forma de promover el uso de energía limpia.

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