El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Fein preocupada

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, expresó ayer su preocupación ante el número creciente de crímenes ocurridos en la ciudad desde el inicio de 2018

23 enero de 2018

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, expresó ayer su preocupación ante el número creciente de crímenes ocurridos en la ciudad desde el inicio de 2018 y reclamó más participación del gobierno de la provincia de Santa Fe, encabezado por el dirigente de su partido, Miguel Lifschitz, la Nación y la Justicia para revertir la tendencia. “Para nosotros que haya un número mayor de muertos de lo que teníamos en los últimos meses es una preocupación y se lo hemos transmitido al ministro Maximiliano Pullaro”, sostuvo. Y recordó los avances que se habían obtenido durante 2017. “Estábamos muy contentos porque Rosario era la única ciudad que avanza en bajar los niveles de crímenes como consecuencia del trabajo coordinado del Ministerio Público de la Acusación, del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad”, dijo, según recogió el diario La Capital.

En tanto, volvieron los idas y vuelta entre el gobierno provincial y el nacional para fortalecer la estrategia de seguridad. Desde hace varios días se gestiona un encuentro entre el gobernador Lifchitz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullirch, que no termina de concretarse. “Le vamos a proponer a la provincia empezar a sacar armas. Recordemos que hubo robo de arsenales. Hay que sacar armas del mercado ilegal y de los delincuentes”, señaló días atrás la ministra, quien también propuso priorizar la inteligencia criminal en el sur santafesino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés