El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

¿Cuáles acciones vienen mejor?

TGLT (59%), Distribuidora de Gas Cuyana (38%), Endesa (37%), Central Puerto (31%) y Metrogas (31%)

24 enero de 2018

Las cinco acciones que más vienen subiendo este año son las de TGLT (59%), Distribuidora de Gas Cuyana (38%), Endesa (37%), Central Puerto (31%) y Metrogas (31%).

El economista jefe de MB Inversiones, Nery Persichini, destacó que, continuando la tendencia del año pasado, “hay varias empresas que pertenecen al segmento de gas, como Distribuidora Gas Cuyana y Metrogas, que siguen liderando los rendimientos y tienen muy buena performance”.

El analista destacó que este año “la que está sorprendiendo es TGLT, que con la reciente noticia de que compró acciones de (Nicolás) Caputo está subiendo casi un 60%”. “También tiene intenciones de salir a cotizar en Wall Street, así que hay mucho entusiasmo con esta desarrolladora inmobiliaria que va a empezar a pisar fuerte en los proyectos de obra pública y PPP”, agregó.

Continuando con el sector energético, Persichini destacó que también “están muy en boga en este 2018 las generadoras eléctricas, considerando que Central Puerto está saliendo a cotizar en Nueva York y Central Costanera también se sumó al entusiasmo que generan estas empresas por el ajuste de tarifas”.

Por otra parte, en analista destacó que aunque quedaron fuera de este ranking, también están andando muy bien algunas empresas ligadas a los materiales de construcción, como Minetti y Loma Negra, y los bancos, impulsados por la mayor demanda de créditos hipotecarios.

El año pasado, las cinco acciones que más subieron fueron Camuzzi Gas Pampeana (+545%), TGN (+446%), Indupa (+283%), Metrogas (+261%) y Bolt (+232%). Con ganancias exponenciales de hasta el 544%, en 2017 las acciones domésticas llevaron al índice Merval a tener una suba del 77,7% anual en pesos y del 60% en dólares.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés