El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Crece la interna entre Carrió y UCR porteña

La Coalición Cívica le contestó a Guillermo de Maya, el titular del Comité Radical en la ciudad de Buenos Aires

10 enero de 2018

La interna en el radicalismo porteño se resolvió tras un acuerdo entre Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel Angelici. Ambas figuras están en la mira de Elisa Carrió desde hace años y esta alianza causó bronca en la diputada de la Coalición Cívica, que hasta amenazó en distanciarse de Cambiemos en tanto se mantengan estos acercamientos.

El resultado de la cruza entre el dirigente radical y el presidente de Boca fue la designación de Guillermo de Maya como titular del Comité Radical en la ciudad de Buenos Aires. En sus primeras declaraciones, De Maya fue muy crítico del PRO y de Carrió. Aseguró, por caso, que la UCR quiere “que exista Cambiemos en la Ciudad, pero eso no significa que aceptemos tener un jefe como un patrón de estancia”. Señaló también que a Martín Lousteau lo echaron del interbloque Cambiemos por orden de Carrió pero que luego lo presionaron para que vote junto al oficialismo.

Ayer, la Coalición Cívica recogió el guante y a través del referente porteño de Carrió le contestaron a De Maya. El legislador porteño por Vamos Juntos y uno de los armadores e esta alianza durante las últimas elecciones, Maximiliano Ferraro, le respondió vía a Twitter al titular del radicalismo en la Ciudad: “Respecto a las declaraciones de algún dirigente de la Ciudad, desde la CC ARI deseamos aclarar que, lo que se considera `gestos de poder palaciegos´ son, en realidad, decisiones tomadas como consecuencia lógica de una estrategia sostenida en el tiempo”. Ferraro defendió a Carrió y agregó que, “cuando se hace referencia a valentía, se debe recordar que había que tenerla para enfrentar a las mafias y las corporaciones que lo único que buscan en que nada cambie. Valentía es ponerle nombre y apellido a quienes se robaron un país”.

Asimismo, el legislador aprovechó para criticar la alianza entre Nosiglia y Angelici al sostener que la Coalición Cívica “no va a avalar acuerdo corporativos que desvirtúen lo que nos comprometimos en la fundación de Cambiemos”. Por último, Ferraro le exigió a De Maya “humildad y respeto” al recordarle que el oficialismo en la Ciudad fue acompañado en las últimas elecciones por “más del 50% de la ciudadanía”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés