El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

CNV reglamentó financiamiento del crowdfunding

El sistema, explicó la CNV, “conecta a pluralidad de personas humanas y/o jurídicas que actúan como inversores con otras que solicitan financiamiento en calidad"

04 enero de 2018

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó el sistema de financiamiento colectivo “crowdfunding”, según lo dispuesto en la Ley de Capital Emprendedor 27.349.

La reglamentación se concretó mediante la resolución general 717 publicada en el Boletín Oficial, luego que el organismo hiciera una consulta pública donde recibió diversas opiniones y propuestas.

Según explicó la  CNV, el sistema “conecta a pluralidad de personas humanas y/o jurídicas que actúan como inversores con otras que solicitan financiamiento en calidad de emprendedores de un proyecto de financiamiento colectivo individualizado”.

“Esta conexión tiene como objetivo la creación y/o desarrollo de un bien y/o servicio a través de una plataforma de financiamiento colectivo mediante la emisión de acciones, deuda convertible y/o valores fiduciarios”, agregó.

En ese contexto, la CNV fiscalizará la “Plataforma de Financiamiento Colectivo” fijando los requisitos de acreditación para obtener autorización y registro, así como el régimen informativo que deberá cumplir.

La CNV aseguró que el sistema se reglamentó desde una doble perspectiva: “Por un lado, regular las plataformas de financiamiento colectivo, como un instrumento que fomente ideas innovadoras, el espíritu emprendedor y el desarrollo de las pymes; y por otro velar por el mandato legal de proteger al público inversor”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés