El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

CNV habilita emisiones en UVA

Para “estimular el ahorro en moneda nacional a largo plazo”

09 enero de 2018

Para “estimular el ahorro en moneda nacional a largo plazo”, la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó mediante la resolución 718 las emisiones de Obligaciones Negociables, Valores Fiduciarios y cuotapartes de FCI en UVAs o UVIs, con plazos de amortización no inferiores a 2 años.

Como resultado de un proceso de consulta pública donde se expresaron sugerencias a estas modificaciones, se incluyó en lo que respecta a los valores fiduciarios los certificados de participación adicionalmente a los valores representativos de deuda. A su vez, respecto a los fondos comunes, además de las cuotapartes de renta se incluyeron las de condominio.

Por otra parte, el organismo anunció ayer que desde el 10 al 31 de enero hará una consulta pública en el sitio www.cnv. gob.ar sobre simplificación de trámites en fondos comunes de inversión abiertos.

La reforma tiene por objeto simplificar y agilizar los trámites de autorización y modificación de reglamentos de gestión de los FCI abiertos, eliminando la obligación de presentar a la CNV los formularios empleados durante la operatoria del fondo. Además, se propone incluir para el envío de documentación e información al cuotapartista la dirección de correo electrónico informado por el inversor.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés