El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Bioceres busca US$ 100 M en NYSE

En pocos días lanzará una Oferta Pública Inicial (IPO) de parte de su paquete accionario

09 enero de 2018

La empresa argentina de biotecnología Bioceres reanudó su plan para abrir parte de su capital y obtener financiamiento hasta US$ 100 millones de los inversores que operan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Al respecto, uno de los directivos de la empresa, Federico Trucco, confirmó a Télam que se realizó ante la Securities and Exchange Commision la presentación del prospecto correspondiente con la idea de lanzar, en dos semanas, una Oferta Pública Inicial (IPO) de parte de su paquete accionario. De ahora en más, Bioceres comenzaría a cotizar en el principal mercado global bajo el símbolo “Biox”, según su propia solicitud. En este sentido, Trucco dijo que “la compañía tiene la intención de emitir acciones localmente y también a través de ADRs en el mercado internacional, con listado en la Bolsa de Nueva York”, y explicó: “Ahora tenemos por delante dos semanas de análisis por parte de los inversores, y en dos semanas vamos a decidir si lanzamos o no la transacción”.

Negocio tentador

Los bancos que están seduciendo a los inversores para que adquieran las acciones de  Bioceres son Jefferies, Piper Jaffray y Santander, además de Mirabaud que tiene sede en Londres. También hay firmas trabajando entre los inversores del mercado local, aunque Trucco aclaró que en ese caso todavía está pendiente una aprobación definitiva por parte de la Comisión Nacional de Valores.

La compañía con sede en Rosario y que es propiedad de unos 300 socios argentinos, para tentar a los inversores tiene una importante paleta de negocios, como el desarrollo de la primera soja transgénica con tolerancia a la sequía, denominada HB4 y otros cultivos genéticamente modificados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés