Bapro otorgó casi 11.000 hipotecas en 2017

“El 2017 fue el año de la expansión, y ahora llega la etapa de la consolidación del crédito hipotecario”, dijo Juan Curutchet

 

El Banco Provincia otorgó el año pasado cerca de 11.000 préstamos hipotecarios por $ 12.900 millones, y el 95% de los préstamos fue bajo modalidad UVA.

 

El 50% de las familias tomó en promedio $ 1,5 millón a un plazo de 23 años y con una cuota de $ 11.000, con las mayores colocaciones en La Plata, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según un estudio de la entidad, la mayoría de los beneficiarios son docentes, empleados públicos, municipales, judiciales y policías. El 57% de los tomadores tiene entre 35 y 50 años y el 30%, entre 18 y 34 años.

 

Hacia adelante, el Bapro tiene previsto ampliar la oferta con una línea de créditos en UVA para desarrolladores, que financiará el 60% de la construcción a una tasa fija de 8% anual por sobre el valor UVA. Para acceder al crédito el desarrollador deberá contar con el terreno donde se realizará el proyecto.

 

Además, prevé tener en la calle en breve otra línea que permita financiar la compra de departamentos desde el pozo, con la de poder calificar a los adquirientes desde el primer día.

 

El presidente de la entidad, Juan Curutchet, aseguró que “mientras 2017 fue el año de la expansión, ahora llega la etapa de la consolidación del crédito hipotecario”. Según explicó, “las familias adoptaron la modalidad UVA de forma natural porque fue la llave para acceder a la casa propia después de muchos años donde les resultaba imposible”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *