El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Argentina, 49º en el ranking de competitividad por talento global

El índice elaborado por Adecco, Insead y Tata Communications cubrió 119 economías nacionales y fue liderado nuevamente por Suiza

22 enero de 2018

Argentina avanzó 15 posiciones y alcanzó, así, el puesto 49º en el ranking elaborado a partir del Índice de Competitividad por el Talento Global, que presentaron en Davos el Grupo Adecco junto a Insead y Tata Communications. Este año, en su quinta edición, el estudio estuvo orientado a la diversidad del talento para impulsar la competitividad. Suiza encabezó, nuevamente, la clasificación.

El índice cubrió 119 economías y midió cómo los países atraen, fomentan el crecimiento y retienen el talento, de acuerdo a cuatro pilares externos (habilitación, atracción, crecimiento y retención) y dos internos (habilidades profesionales y técnicas, y destrezas de conocimiento global).

En habilitación, Argentina se ubicó 92º, mientras que en atracción y retención, estuvo 68º y 51º respectivamente. Sin embargo, obtuvo un muy buen resultado en el índice de crecimiento: 34º. En los pilares internos, obtuvo el puesto 48º en habilidades y el 56º en destrezas.

“La diversidad de talentos debería considerarse como un pilar fundamental de la competitividad en una economía digital mundial en rápido crecimiento”, señaló el informe

En la región, nuestro país se posicionó 5º, detrás de Chile (33º a escala global), Costa Rica (35º), Uruguay (44º) y Panamá (45º).

El top ten estuvo dominado, una vez más, por los países europeos, con las excepciones de Singapur y EE.UU..

“La diversidad de talentos es un recurso para la innovación que en gran parte continúa sin ser explotado. Debería considerarse como un pilar fundamental de la competitividad en una economía digital mundial en rápido crecimiento”, concluyó el informe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés