El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Vidal presentó el “ajuste de la política”

La gobernadora quiere que "la política" también se ajuste el cinturón

13 diciembre de 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal envió ayer a la Legislatura un paquete de leyes que contemplan la reforma a la Ley de Ministerios para reducir en unos $ 600 millones el gasto político, la eliminación de 221 cargos políticos y de jubilaciones de privilegio, y la prórroga de la emergencia en Seguridad y en el Servicio Penitenciario. Según una evaluación interna de la gobernación, el 30% de las estructuras tenían grado de superposición con otras áreas.

La iniciativa consta de 61 artículos en los que se determina que el gabinete de Vidal quedará conformado por catorce ministerios y cuatro secretarías. Así, se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de las actuales 277; y 125 direcciones de las 633 que existen. Se espera que el jueves comience a tratarse en la Legislatura.

El Gobierno de Vidal también presentará en la Legislatura local una reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, a quienes se les igualará las condiciones de retiro con el resto de los empleados estatales. Fuentes del Ejecutivo precisaron que el objetivo de la propuesta, que se prevé ingresará por Diputados, es reducir el creciente déficit de esa caja, estimada en unos $ 5.000  millones de pesos anuales, que actualmente cubre la provincia. Así, la iniciativa plantea un aumento en la edad para acceder a la jubilación, que hoy va de los 57 a los 60 años, y que pasará a los 65.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés