El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

El uso de la capacidad instalada de la industria llegó al 68,3% en octubre

Según informó el Indec, esta marca representa un crecimiento de 2,9 puntos porcentuales respecto del mismo mes de 2016, cuando se ubicó en 65,4%

06 diciembre de 2017

El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria fue del 68,3% en octubre, 2,9 puntos porcentuales más que el 65,4% registrado en igual período del año pasado, informó hoy el Indec. En tanto, en el cotejo intermensual con septiembre pasado, el uso de la capacidad instalada mostró una mejora de dos puntos porcentuales, al pasar de 66,3% al 68,3%.

En octubre, según el organismo que conduce Jorge Todesca, varios rubros industriales trabajaron por encima del promedio, como las Industrias Metálicas Básicas que mostraron un nivel de uso del 82,9%; la producción de minerales no metálicos, ligados a la construcción, con el 77,2%; y la refinación de petróleo, con el 73,4%.

Por el contrario, por debajo del promedio se ubicaron la producción de Alimentos y Bebidas, con el 66,3%; los productos textiles; con el 62,3%; el rubro metalmecánico, con el 62,3%; y la industria automotriz, con apenas el 52,9%.

Al analizar el período enero-octubre de 2017, en el décimo mes se destacan los bloques de: sustancias y productos químicos, productos minerales no metálicos, industrias metálicas básicas y la industria metalmecánica excepto automotores, que alcanzan su mayor nivel de utilización de la capacidad instalada. Por otra parte, la refinación de petróleo registra en octubre del corriente año su menor nivel, como consecuencia de la parada de planta realizada por una de las empresas del sector

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés