Subió 31,6% el Indice Construya

 

El Indice Construya experimentó un crecimiento del 31,6% durante el mes de noviembre pasado.  El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya. Entre ellos figuran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua. Desde la organización,  que agrupa a las empresas fabricantes para el sector destacaron que las ventas de insumos se ubicaron 31,6% por encima de las registradas en noviembre de 2016.

 

Por su parte, respecto de octubre pasado, los volúmenes despachados en noviembre de 2017 registraron un aumento del 5,7%  desestacionalizado.

 

En tanto, en los once meses del año el Indice Construya acumuló un crecimiento de 14% en comparación con el mismo período del año anterior.  La construcción que es uno de los sectores clave de la economía en casi todos los países del mundo experimentó fuertes caídas en la Argentina el año pasado debido sobre todo a las bajas de la obra pública en un escenario donde la nueva gestión de Mauricio Macri se propuso inicialmente controlar  los programas de inversiones heredados, sospechados de corrupción. Y este año, debido al fuerte plan de inversiones y una mayor estabilidad de la economía, se empezó a recuperar fuertemente.

 

En 2016 también hubo caídas para la construcción privada  que este año comenzaron a recuperarse producto del boom de financiamiento para los créditos hipotecarios, sobre todo a través de los planes Procrear del Banco Hipotecario y también de entidades privadas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *