El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Se lanzó el Dakar en Córdoba

Argentina será, junto con Perú y Bolivia, sede por décimo año consecutivo del Dakar que se disputará entre el 6 y el 20 de enero

06 diciembre de 2017

En el Centro Cívico de Córdoba, el Rally Dakar 2018, que vivirá su 40° edición, fue presentada oficialmente por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por sus pares de La Rioja, Sergio Casas; Salta, Juan Manuel Urtubey y Tucumán, Juan Manzur, además del vicegobernador, Martín Llaryora; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el director general del Dakar, Etienne Lavigne.

Argentina será, junto con Perú y Bolivia, sede por décimo año consecutivo del Dakar que se disputará entre el 6 y el 20 de enero, y que recorrerá Córdoba durante los últimos tres días de competencia, con una rampa que, el 20 de enero, se instalará enfrente al Centro Cívico.

Schiaretti destacó el rol que tendrá Córdoba en la competencia. “Para los cordobeses, es un orgullo que el Dakar termine en nuestra provincia. Es una oportunidad de mostrarle el mundo las bellezas de nuestra patria. Este año, al igual que en las nueve ediciones anteriores, los argentinos vamos a saber mostrar que podemos organizar una competencia internacional”, aseguró el mandatario provincial.

Asimismo, valoró el impacto que tendrá la carrera en el turismo y en la generación de empleo. “El turismo es importante porque significa empleo para nuestra gente. En Córdoba, donde la actividad aumentó en los últimos años, trabajan unas 140 mil personas en este sector. El Dakar es una buena manera de comenzar esta temporada de verano, que estoy seguro que será exitosa”, indicó Schiaretti, y pidió por el cuidado en la seguridad y la ecología: “Quiero pedirles a todos los espectadores que cuidemos la seguridad y la ecología. Hagamos caso de las indicaciones que nos dan las fuerzas de seguridad de la provincia y la Nación. Esto nos permitirá tener un gran Dakar”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés