El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Nuevas líneas de créditos del BICE

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) habilitó tres líneas de crédito interesantes para las empresas de servicios informáticos

07 diciembre de 2017

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) habilitó tres líneas de crédito para las empresas de servicios informáticos, una de las cuales tendrá una bonificación de tasa de parte del Ministerio de Producción.

La línea que tendrá la bonificación de entre 4% y 6% es de adelanto de inversiones en recursos humanos y tecnología, dedicada especialmente a las empresas con actividades encuadradas en la ley de promoción de software.

Estos créditos son “un paso más para hacer crecer a las pymes”, destacó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para quien el sector de software y servicios informáticos (SSI) es “muy importante porque tiene que ver con el futuro de Argentina”.

La línea con bonificación es un adelanto de inversiones para empresas SSI radicadas en la Argentina, y otorga fondos de hasta 75% del proyecto con un máximo de $ 15 millones por empresa. La tasa que se aplicará será la Badlar + 4,5%, 5,5% o 6,5% según la calificación del proyecto, y se descontará la bonificación del Ministerio de Producción, que será de entre el 4 y 6 %. El plazo es de doce  meses y la garantía es la fianza de los socios o la cesión de derechos del contrato.

Otra línea es para internacionalización de empresas, que prevé préstamos a quince años en pesos y a 10 años en dólares. Y la otra para financiamiento y prefinanciamiento de exportaciones, que cubren hasta el 75% del contrato, tiene tasa fija de 1,50%, un mínimo de US$ 20.000 y un máximo de US$ 5 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés