El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Movistar Negocios presenta su nueva campaña Open Cloud

La propuesta muestra de forma amigable y descontracturada cómo emprendedores, pymes y empresas pueden hacer crecer sus negocios a través de esta solución

01 diciembre de 2017

Movistar Negocios lanzó una nueva campaña de comunicación para dar a conocer las ventajas de sus servicios Cloud. En ella, la compañía decidió dejar de lado la seriedad, buscando presentar los distintos beneficios de una manera divertida y amigable para el cliente, facilitando su comprensión.

La campaña fue diseñada por la agencia Rapp Argentina y es protagonizada por el Sr. Nube, quien tiene un recorrido por un centro de datos imaginarios, por ejemplo, muestra cómo sus clones trabajan al máximo para que la información de los negocios viaje más rápido.

Open Cloud posee una amplia gama de facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todos listos para ser desplegados en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando solo por uso.

Se trata de un sistema abierto, confiable, seguro y autogestionable mediante un portal web, que permite acceder de forma rápida a la información, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta al montarse sobre un nodo local. La atención es en el idioma local y se factura en pesos.

"El futuro está pasando, algunos clientes ya viven en él y otros todavía no se animaron a la transformación.De eso se trata esta campaña, de hacer cada día más eficiente e inteligente el negocio de nuestros clientes", explicó Martín Jofre, Jefe de Comunicaciones de Movistar Negocios.

Además del comercial, la propuesta incluye banners interactivos en distintos medios digitales, una landing ad hoc y contenido para redes sociales en los que el Sr. Nube escribe a los usuarios contando los diferenciales con respecto a la competencia.

"Estamos muy contentos de haber conseguido la forma de comunicar un tema tan estructurado, como es un servicio en la nube y el mundo de los negocios, de manera amena, diferente y memorable", Diego Lizewski, Director Creativo de la campaña.

Abrir nube

Open Cloud permite a los usuarios ejecutar en menor tiempo sus aplicaciones y alojar en forma segura en su información en el Data Center de Telefónica, ubicado en el barrio de Barracas, Buenos Aires.

Para su implementación se invirtieron US$ 4 millones en el despliegue del nodo en Argentina y la inversión a nivel regional ascendió a US$ 32 millones.

En la actualidad, Movistar cuenta con 800 clientes de esta solución y el objetivo es multiplicar su actividad comercial por 10, para lo cual se espera una inversión de US$ 4 y 6 millones para 2018, dependiendo de las necesidades de ampliación.

La plataforma también se encuentra disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés