En una buena jornada para los bancos, el Merval cerró casi neutro

El panel líder marcó una baja marginal de 0,05% (a 26.470,45 puntos), con un volumen de operaciones que alcanzó los $ 592 millones

 

El Merval cerró hoy con un resultado casi neutro, tras marcar una baja marginal de 0,05% a 26.470,45 puntos, en una jornada en la que el sector bancario exhibió un desempeño positivo que compensó las caídas de la mayoría de los papeles del índice líder.

 

El volumen de operaciones alcanzó $ 592 millones, superando el promedio de las ruedas previas en lo que va del mes, aunque sigue por debajo de la media de $ 650 millones diarios de noviembre.

 

Las principales subas correspondieron a los papeles de Banco Macro (7,34%) con un volumen de negocios que orilló los $ 74 millones; seguido por Pampa Energía (2,22%), que movió $ 33,8 millones; y en tercer lugar se ubicó el Banco Francés (1,97%), con $ 9,5 millones. En lo que respecta al volumen de negocios también se destacó el Grupo Financiero Galicia, que apenas progresó 0,93% pero concretó operaciones por $ 70 millones.

 

Por el contrario, las bajas fueron lideradas por PGR (Andes Energía) con un rojo de 7,38%; seguida por Agrometal (4,18%) y Bolt (2,97%).

 

Las principales subas correspondieron a los papeles de Banco Macro (7,34%), Pampa Energía (2,22%) y Banco Francés (1,97%)

 

En el panel general se destacó la suba de Grupo Financiero Valores, con una mejora de 4,41% y un monto negociado de $ 28,2 millones. El papel del BYMA, por su parte, avanzó 1,95% y movió operaciones por $ 40,5 millones.

 

En el segmento de renta fija, “los títulos públicos denominados en dólares tuvieron un leve retroceso y perdieron US$ 0,25 en la parte más larga de la curva soberana. Los bonos en pesos siguen con poca actividad y entre ellos los más operados fueron el Bocan 2022 y el Descuento Pesos”, destacó María Laura Segura, del Grupo SBS.

 

En Estados Unidos, el rendimiento del bono americano a 10 años cayó 2 puntos básicos hasta colocarse en torno al 2.33% -en un nivel similar al de fines de noviembre pasado-, afectado por la falta de consenso en el Congreso para avanzar en la discusión de la Ley de Presupuesto.

 

 

Los analistas destacaron el atractivo que hoy impuso en la plaza el mercado secundario de Lebac, en el que la letra con vencimiento más corto (20 de diciembre) se llegó a operar en 30,2%, por lo que operadores de mercado no dudan en recomendar el tramo corto de las Letras en un escenario en el que se espera que el BCRA mantenga su política contractiva.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *