El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Mensajes de Merkel, Xi y Abe

China lideró el G20 en 2016, Alemania en 2017 y Japón será el líder en 2019

01 diciembre de 2017

Durante el acto de lanzamiento en el CCK se leyó una carta enviada por el presidente de China, Xi Jinping, y se proyectaron videos con mensajes del primer ministro japonés, Shinzo Abe y la canciller alemana, Angela Merkel. China ejerció la presidencia del G20 en 2016, Alemania acaba de terminar su mandato y Japón sucederá a Argentina.

Merkel resaltó en su video la importancia de trabajar en conjunto para resolver los más importantes problemas globales y destacó que Alemania estará dispuesta a contribuir al éxito de la presidencia argentina.

“Los Estados del G20 reúnen más de las cuatro quintas partes del producto interno bruto mundial. Por lo tanto, deciden de forma determinante el futuro de la economía mundial y el bienestar de todos. De ahí la gran importancia de la cooperación como G20”, agregó.

También envió su apoyo Jinping a través de una carta que fue leída durante la ceremonia de lanzamiento. Allí, el líder chino destacó la importancia del G20 para el crecimiento sostenible e inclusivo de la economía global y expresó que China apoyará activamente a la presidencia argentina del G20.

“Estoy convencido de que, bajo el liderazgo de Argentina, habrá, sin duda alguna, continuidad a los logros obtenidos en las sucesivas cumbres celebradas en los últimos años, incluidas las de Hangzhou y de Hamburgo”, agregó.

El primer ministro japonés en tanto se refirió al rol del foro en el escenario mundial. “Tengo el sincero deseo y la convicción de que el G20 continúe contribuyendo mucho al crecimiento y a la estabilidad de la economía mundial, así como también a medidas para resolver asuntos globales de distinta índole”, expresó en el video.

“Deseo sinceramente el éxito de la cumbre en su país, y para ello nos comprometemos a no escatimar ningún esfuerzo para cooperar con Argentina”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés