El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Martiniano eliminará cinco secretarías y reducirá 30% los cargos políticos

Así, planea ahorrar hast $73 millones en 2018

11 diciembre de 2017

Luego de dos años de Gobierno, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, “prescindirá de integrantes del denominado personal político superior”. Así, informaron desde el municipio, “se eliminarán 5 secretarías y se reducirán puestos correspondientes a subsecretarios, directores y asesores”. Se estima que este ajuste equivaldrá a un ahorro de $73 millones para 2018.

“En línea con la decisión nacional y provincial que impulsa el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en conjunto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente de Quilmes hará efectivo a partir de 2018 un ajuste del 30% en los cargos políticos del municipio. La medida incluirá la reducción del denominado personal político superior, que abarca subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración, y la eliminación de 5 secretarías”, informaron cerca de Molina.

Así, a partir de 2018, cambiará la conformación del organigrama. Por un lado, se modificará el rango de la Auditoría General, que pasará de ser secretaría a subsecretaría, y seguirá dependiendo del intendente. Además, se suprimirá la Secretaría de Desarrollo Económico: el área de Empleo pasará bajo la órbita de Desarrollo Social y el sector de Comercio e Industria irá a la Secretaría de Economía. La Secretaría General, por su parte, se disolverá y la Secretaría de Comunicación pasará bajo el ala de Gobierno como una Coordinación General. Y, como ya fue anunciado días atrás, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible quedará bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos.

Acerca de esta medida, el intendente indicó: “Es un punto de inflexión totalmente necesario en este camino de transformación que planteamos para el municipio, en línea con lo que nuestra gobernadora propone para la provincia. Queremos que los recursos vayan a la gente”. Y añadió: “Buscamos seguir optimizando la gestión para que sea más eficiente. Eso también es la política del cambio”.

Asimismo, el jefe comunal aclaró que “el recorte no afectará los puestos del personal de la planta, sí habrá cambios y reasignaciones en varias secretarías” y remarcó que “los municipios también debemos hacer un gran esfuerzo para el bien de los vecinos”. En este sentido, señaló: “Como intendente tengo la responsabilidad de cuidar sus intereses y buscar soluciones para mejorarles la calidad de vida”.

“Cabe destacar que el plan de gobierno apunta a optimizar los organismos  que componen la administración pública con el fin de acrecentar los fondos del municipio para optimizar los recursos y destinarlos a dar respuesta a las necesidades de los vecinos en relación con el mejoramiento de los servicios existentes ?como limpieza, alumbrado y recolección, entre otros? y alcanzar los estándares de calidad deseados”, concluyeron en Quilmes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés