El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Lousteau se afilió a la UCR

El exembajador en Estados Unidos y diputado electo por Evolución firmó ayer la planilla que lo oficializa como afiliado de la Unión Cívica Radical

06 diciembre de 2017

El radicalismo sumó un correligionario. El exembajador en Estados Unidos y diputado electo por Evolución, Martín Lousteau, firmó ayer la planilla que lo oficializa como afiliado de la Unión Cívica Radical. Y alimenta así la interna con los socios radicales de Cambiemos. Tanto con Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, como con el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Pero, para el alivio de Carrió, Lousteau no buscará formar parte de Cambiemos en la Cámara Baja sino que integrará un interbloque que incluirá a la radical Carla Carrizo, que ingresó en su lista porteña, y a los tucumanos Juan Casañas y María Villavicencio, que se distanciaron del oficialismo el año pasado pero continuaron articulados a Cambiemos.

“La elección de octubre pasado fue la tercera consecutiva en la que asumí la responsabilidad de encabezar una alianza de la cual la Unión Cívica Radical fue parte fundamental”, señaló Lousteau, y agregó que, hace un tiempo tomó esta decisión: “Lo hago con el orgullo de sumarme a una historia cuyos valores y principios fundacionales merecen estar hoy más vigentes que nunca”.

La decisión de Lousteau, a su vez, le da respaldo al sector de Enrique “Coti” Nosiglia y del actual presidente del partido, Emiliano Yacobitti, que se impusieron en la interna local ante el sector de “los radicales en Cambiemos”, representado por el binomio Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés