El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La aprobación de Macri sigue alta: 62%

Sin embargo, tuvo una pequeña retracción de 4 puntos en noviembre

06 diciembre de 2017

La satisfacción con la marcha general de las cosas en el país se pegó un importante resbalón en noviembre y se retrajo 8 puntos porcentuales, según una encuesta de la Universidad de San Andrés (UdeSA): bajó de 54% a 45%: 24% se declaró muy insatisfecho y 29% insatisfecho mientras que 37% dijo estar satisfecho con el estado de cosas en el país. En líneas generales, la satisfacción asciende con la edad y el nivel socioeconómico, y viceversa.

A nivel de políticas públicas, las obras que encara el Estado, las relaciones exteriores y la modernización de la administración fueron las más valoradas por las 1.000 personas sondeadas. Defensa, seguridad y jubilaciones generaron los mayores rechazos.

La aprobación del Presidente sigue en guarismos muy elevados: 62%. Aunque registró una caída de 4 puntos contra la última medición. A su vez, 36% desaprueba (algo o mucho) la gestión de Mauricio Macri. La serie es relativamente estable y, más allá del traspié de noviembre, viene recuperando posiciones desde el 46% de mayo pasado. El análisis desagregado muestra que esa aprobación asciende con la edad de los encuestados, pero no hay grandes diferencias si se analiza por sexo, nivel socioeconómico y ubicación geográfica.

Más allá de eso, la dirigente política que concita mayor entusiasmo (imagen) sigue siendo María Eugenia Vidal: casi 70% tiene una imagen positiva de la gobernadora.

Hacia futuro, el 50% tiene una visión optimista sobre lo que pasará con el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés