Iplan quiere dar telefonía móvil

La empresa invirtió $350 millones en 2017 e invertirá $500 millones en 2018

 

La empresa de telecomunicaciones Iplan anunció ayer un incremento de sus inversiones para el mercado argentino, con lo cual el año próximo espera sumar su oferta el servicio de telefonía móvil.

 

El presidente de Iplan, Pablo Saubidet, señaló que la compañía completó la inversión de $ 350  millones prevista para este año y adelantó que el monto se elevará a $ 500 millones en 2018, de cara al crecimiento sostenido de sus clientes corporativos.

 

“La empresa necesita tecnificarse y este año se desempolvaron nuevos proyectos de inversión en tecnología”, explicó Saubidet.

 

Iplan es una de las compañías que nació con la apertura del mercado de telecomunicaciones en 2000 y es la única que cuenta con una red 100% con tecnología IP.

 

El operador busca mantener un rol en el negocio digital, orientado al segmento corporativo, en el que al menos tres de los nuevos bancos totalmente en línea que comenzarán a operar en el 2018 lo eligieron como prestador de servicios.

 

Saubidet también señaló que esperan “entrar en el 2018 al negocio de los móviles, ya que confiamos en que el Gobierno llevará a la práctica su promesa de establecer un marco regulatorio procompetitivo”.

 

En el mercado de las telecomunicaciones se espera que en 2018 arranque la integración del negocio fijo y móvil como el de la fusionada Cablevisión y Telecom. De todas formas, Iplan es un operador focalizado en el segmento corporativo que buscará prepararse de cara a la mayor competencia que se introducirá en 2018 por la posibilidad de que todos puedan ofrecer todos los servicios en las principales localidades del país.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *