El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

El Gobierno aprobo 135 rutas para Norwegian

La empresa empezará a volar en 2018, invertirá U$S 4.300 millones y empleará a más de 3.000 personas

11 diciembre de 2017

Luego de la audiencia pública celebrada el 6 de septiembre, y en respuesta al pedido de aerolíneas para operar nuevas rutas aéreas, el Ministerio de Transporte otorgó hoy a la empresa Norwegian el permiso para operar 72 rutas de cabotaje y 80 rutas internacionales. “Con bases de operaciones en Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y otras ciudades del interior del país, se multiplicarán las opciones de conectividad federal para todos los argentinos”, anunciaron desde la cartera que lidera Guillermo Dietrich.

Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa, transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, Africa y el Caribe. Comenzará a operar en Argentina en 2018, invirtiendo un total de U$S 4.300 millones para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades.

https://twitter.com/Norwegian_ARG/status/940190641539174401

Entre las rutas otorgadas por el Gobierno, oficializadas hoy por la resolución 1288-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, se destacan 51 rutas que son completamente nuevas. Dentro de las rutas internacionales se destacan las otorgadas a Córdoba, Mendoza y Rosario que verán ampliada su oferta para conectar con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires.

RUTAS NUEVAS DE CABOTAJE (HASTA HOY INEXISTENTES)

San Rafael, Mendoza - Santa Rosa

Salta - San Juan

Salta - Tucumán

Salta - Comodoro

Salta - Tucumán

Córdoba - San Luis

Córdoba - San Juan

Córdoba Santa Fe

Córdoba - Tucuman

Córdoba - Jujuy

Córdoba - Posadas

Córdoba - Resistencia

Córdoba - Ushuaia

El Calafate - Ushuaia

Mendoza - Jujuy

Mendoza - Tucumán

Rosario - San Rafael

Rosario - El Calafate

La Pampa y Santa Rosa, La Pampa ? Viedma

RUTAS NUEVAS INTERNACIONALES (HASTA HOY INEXISTENTES)

Desde Córdoba:

Barcelona

Cancún

Fort de France

La Habana

Pointe-a-Pitre

Punta Cana

Salvador

Desde Mendoza:

Miami

Desde Rosario:

Miami

Desde Buenos Aires:

Ciudad del Cabo

Cancún

Cartagena de Indias

Chicago

Copenhague

Dallas

Fort Lauderdale

Honolulu

Johanesburgo

Kiev

Estambul

Malaga

Milan

Moscí

Fort Lauderdale

Fort de France

Oslo

Papeete

Praga

Perth

Puerto Rico

Estocolmo

Tel Aviv

Washington

Zurich

Así, Norwegian se suma a las 5 empresas a las que el Estado le otorgó ya, luego de la audiencia pública Nro 218 celebrada el 27 de diciembre de 2016, 135 nuevas rutas (Andes, Amercian Jet, Alas del Sur, Avian y FlyBondi).

“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

Asimismo agregó: “Norwegian Air Argentina apunta a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial local, en forma sustentable, eficiente y global, siguiendo los más altos estándares internacionales. Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, entes reguladores, sindicatos y demás actores clave para iniciar pronto nuestros primeros vuelos comerciales y proveer nuestro servicio de alta calidad”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés